
Datos personales

- Agua
- Desnuda pero no desvalida me muestro ante tus ojos, aquí me tienes vida, dispuesta a escalar tus montañas y a derribar tus tormentas. No me fundiré en tus volcanes, no me ahogaré en tus mares, tan solo quiero respirar,cada día, el aire fresco de la mañana.
martes, 22 de septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009
Bienvenida
jueves, 17 de septiembre de 2009
En mi vida, tu recuerdo: Isabel
La contemplo con ternura, la mira e intento ser ella, saber que piensa, sentir que siente.
La miro y me pregunto, cómo pasa las horas soportando el dolor del amor perdido, cómo pasa los días siendo consciente de su encierro, en un cuerpo viejo, desgastado y enfermo.
Olor a Zotal, a tierra sahariana y planta verde. A palomas blancas, a tarta de chocolate, a sopa de limón y hierbabuena. Olor a olores que invaden este patio abierto al cielo, coronado por grandes helechos que giran sin retorno al ritmo que marca el viento.
Esta sentada frente a mi, en una silla hecha de chapa, soga y madera, que dibuja con su silueta el trono de una gran reina: mi ABUELA
Su mirada tendida en el suelo, parece contar baldosas sin orden ni concierto, blancas, amarillas y negras.
La miro y me recreo en ella, en su pelo corto, blanco y revuelto, su frente aún suave y tersa y una nariz fina, aguileña. Su boca, cansada de gritar, reír y hablar sin freno, parece solo moverse al compás de tímidos pensamientos.
La miro y la huelo, el aroma inolvidable a talco de polvo y canela. Olor a abrazo fuerte, olor a te quiero
Desde la otra orilla de la vida, aún inconsciente del viaje que me espera, la vuelvo a mirar y la siento. Siento sus manos redondas y pequeñas, manos de madre, esposa y abuela. Manos que crían hijos, que cocinan, friegan…manos que tapan ojos llenos de lágrimas y bocas para no pronunciar palabras inciertas…manos, sus manos que aún huelo, siento y beso.
Y cuando más absorta y perdida me encuentro, contemplando la mayor obra maestra hecha a base de amor y sufrimiento, levanta su vista, me mira y yo asiento, y le digo sin palabras, con el llanto contenido y la emoción como nudo en el cuello:
GRACIAS hoy, mañana y siempre.
sábado, 12 de septiembre de 2009
Imposible sentirse sola
Imposible sentirse sola........con amigos como tu, si si si amigos como tu...... formas parte de mi vida, de mis recuerdos y experiencias de juventud.....de acampadas, asaderos y demás locuras. Has compartido mis más sinceras lágrimas y mis momentos felices. Eres de los incondicionales, de los buenos, de los eternos en su compañía, de los que escuchan y opinan sin tapujos y siempre desde el corazón.
viernes, 11 de septiembre de 2009
Algo mágico

martes, 8 de septiembre de 2009
Presente

Parece ser que tenemos la tendencia a darle demasiadas vueltas a las cosas. A mirar el detalle de manera incesante quizás por miedo a no controlarlo todo. La mirada al pasado es reiterada y cansina, qué hice, no hice y por qué... consumimos minutos, horas, días de nuestra vida mirando una realidad ya vivida pero ahora inexistente. La continua mirada al futuro completa este cóctel de angustias y temores. Y si no soy capaz de hacerlo, y si, y si......."y si" cojonera coletilla que encabeza nuestra mente futuróloga. Ante semejante panorama, me pregunto ¿qué estamos haciendo con el presente?lo obviamos continuamente sin darnos cuenta que es la única realidad existe, única oportunidad para vivir.