Datos personales

Mi foto
Desnuda pero no desvalida me muestro ante tus ojos, aquí me tienes vida, dispuesta a escalar tus montañas y a derribar tus tormentas. No me fundiré en tus volcanes, no me ahogaré en tus mares, tan solo quiero respirar,cada día, el aire fresco de la mañana.

sábado, 31 de octubre de 2009

Dame aire, dame vida




Es de vital importancia, que llegues a entender mi necesidad de respirar en mi propio aire.
No me busques, no me mires, no me hables, si no es ese mi deseo. Siento la necesidad  de encogerme  y doblarme en cachitos, para navegar libre y sola en el mar de mis ideas, de mis sueños, de mis reflexiones locas.
Si, si, ya sé que soy compleja y rara, pero déjame que yo me entiendo. Como entiendo que sólo se vive una vez, y que soy yo la capitana de este velero.
Cuando siento que todo el mundo me demanda, cuando siento ser el centro de todo este loco mini universo, me gustaría convertirme en una estatua, fría, inerte, distante de los afectos, distante de esta realidad rota, que sangra cada vez que te veo.
Quedarme contemplativa  y ausente, es ahora mi único deseo, quedarme ciega y desalmada ante el destino de mi vida, que siento morir en tus manos.


Déjame respirar y sabré cuanto me quieres.

( Texto inspirado en la experiencia de una amiga, encarcelada en una relación corrosiva. Desgraciadamente, muy habitual)

martes, 27 de octubre de 2009

En órbita






Poseída por el espíritu de Hipatia, siento ser sólo tu satélite. 
Orbito continuamente trazando círculos a tu alrededor, que dibujan barreras invisibles, y así tenerte  siempre a mi lado.
Orbito  con el único deseo de poder convertirme en cuerpo de mujer y amarte .
….. y dejar caer suavemente mi pelo, hasta esa curva de mi cuerpo donde sólo se agarran con fuerza tus manos.
….. y dejar caer mis pechos desnudos sobre tu temblorosa espalda, hasta que sientas mi fuego en tu nuca y de ahí, girar sin remedio, para descubrir mis ganas.
Intento acortar este universo de infinitas distancias. Intento despertar mis besos dormidos y despacito tantear con mis labios, tu frente, tu calor, tus ansias …….y finalmente, acercarme lentamente a tu boca, con la única intención de besarla.
Intento escalar montañas lunares para coronarte  y una vez llegado a lo más alto, revelar en tu oído mi secreto mejor guardado:
“abrázame esta noche, cuando todos los planetas se hayan entregado, a ese sueño profundo en el que tu y yo hemos de encontramos. Abrázame con fuerza hasta cortarme el aliento y hacer palidecer mis labios. Abrázame a solas y en silencio, abrázame sólo abrázame….”

sábado, 24 de octubre de 2009

Recorriendo tu dolor


Ya es la hora…….salgo corriendo de clase, subo las escaleras a saltos, mientras organizo mi puzzle diario (mis hijas , mi casa y mi trabajo…..)
Intento no caer ante la avalancha de alumnos, que se afanan en bajar las escaleras hacia el estanco.  En comuna, practican el ejercicio diario: devorar una palmera de chocolate (arggg) y fumar un cigarro.
Sin embargo, ella me espera en el siguiente tramo. Agazapada como animalillo herido, mira hacia ambos lados, se mueve con torpeza y busca, insistentemente, un lugar donde guardar sus manos.
-Ainssss…. que no me pregunte ahora- pienso en un acto de egocentrismo forzado- voy con el tiempo justo.
Al pasar a su lado le doy mi sonrisa, pero no detengo mi paso.
- ¡Profesora! -me dice, cuando invade bruscamente mi espacio.
- ¿Si? - le contesto con gesto suplicante.
Me mira fijamente pero no suelta palabra, presa de la angustia,  comienza a temblar. Su cuerpo se descompone en movimientos desolados, su cara se fracciona en pequeños pedazos, que sólo el dolor más afilado puede cortar. Mis ojos la estudian una y otra vez, para intentar captar su mensaje, pero me doy por vencida, es inútil echarle un pulso al terror. Sin comodín alguno, rompe en  llanto…
- ¡Tranquila!, ¿Qué te pasa? –le pregunto ,mientras me olvido de mis hijas, mi casa y mi trabajo
Busca un sitio donde sentarse, cierra los ojos, respira hondo y logra sacar el hilo de voz, que aún la angustia no le ha arrebatado.
-Llevo un año….. llevo un año…… viviendo un triple duelo, por la muerte de mi hermano, mi sobrino y mi cuñada, todos muertos, todos juntos… de un plumazo….
Una estaca de hielo recorre mi cuerpo ya petrificado,  joder!!!!!! que mierda de vida es esta, que deja a tres criaturas sin almas.
- Tranquila, mi niña, te entiendo y estoy a tu lado.
Mi mano coge la suya con el deseo sincero de jamás soltarla, mientras tanto, ella sigue rompiéndose en pedazos.
- Ya es la hora -dice una compañera de clase, desconocedora total del mundo en el que ahora ambas naufragamos-  ¡venga!, que vas a llegar tarde. 

miércoles, 21 de octubre de 2009

El reloj marca las 21:30, acabo de terminar un duro día de trabajo que siempre me lleva a la misma conclusión: tanto sufrimos como amamos.
Sola en la oficina, recorro los pasillos apagando las luces, al tiempo que la oscuridad se apresura a comer el espacio. La luz de la vela olor a vainilla, hace de guía hasta mi sofá blanco, en donde me siento, me tumbo y repaso, todo un día de emociones confesadas.
Reviso los libros de la estantería, coloco el cuadro ligeramente torcido, me vuelvo a sentar y me levanto. Presa de una hiperactividad incunable, la luz de la vela me lleva de nuevo a cambiar de escenario. Con mi cabeza pegada al cristal, y mis ojos puestos en la nada, acompaño al mar en su movimiento y a esta noche disfrazada de Venus oxidada.

La luna llena acecha mis suspiros, “no retes al destino” me sugiere con su delicada voz blanca, y yo, proclamada en rebeldía, miro hacia otro lado. Apareces en mi mente, sin permiso y a pequeños pasos, te arrugo entre mis manos y te escondo en ese rincón de mi corazón que reza “ ahora no, quizás mañana“, pero te resistes a ser callado.
Rendida ante la evidencia, congelo cada vector de tu imagen, para desmenuzarla delicadamente y con detalle en la intimidad del silencio. Tamizo tus palabras que siguen sonando en mi viento, tamizo tu mirada que sigue guiando mis versos, y tamizo esta locura de sentimientos revueltos.
Te esquivo, te busco, y me enredo en un baile de eternas ambivalencias. Como agua que soy, temo colarme entre tus manos y que descubras, en esta complicada transparencia, lo simple de mis sentimientos.
Me pregunto llena de dudas, ¿eres consciente de mi real existencia? ¿y si no escuchas mis palabras y me contemplas a ciegas? ¿y si no ocupo tu tiempo, ni tus ganas, ni tu anhelo?
¿Y si nada de esto es verdad, sólo un espejismo, un sueño?
Salgo de este bosque de hadas soñadoras y duendes perversos, y me visto de dama de hierro, para exigirle a mi corazón en tránsito definir su vuelo….y entonces pienso:
¿Y si debería hacerle caso a la luna, y cerrar mis ojos para no verte? 

sábado, 17 de octubre de 2009

有り難う







Lo que pasó anoche no dejaría indiferente a nadie.
Friday night, siete mujeres dispuestas a saciar su apetito, el tatami de un restaurante japonés (mi último vicio gastronómico) nuestro lugar de encuentro.
Zapatos de tacón infinito, leggins negros y mini vestido con escote imposible. Conocedora de la velada que me espera, entro con paso firme, como queriendo dejar huella con mi tacón siniestro. Mi mirada exploratoria, adopta una horizontalidad nipona, como dos puñaladas en un cartón, en un intento de mimetizarme con el entorno.
Nos descalzamos para entrar en el tatami y nos acomodamos como lobas hambrientas; el grupo de las “lingüísticas” ( por la habilidad para darle a la lengua) ya esta preparado para lo que será un  festín de vivencias, encuentros y risas. No tengo palabras ni tiempo, para describir lo que allí aconteció.
Como suele ser habitual en mi persona y movida por la curiosidad de planteamientos imposibles, me camuflo en la apariencia de la normalidad, para convertirme en observadora  del momento. Y entonces dejo de sentir y únicamente pienso “curioso los lazos que hilvana el destino, e invitan a compartir mesa, mantel y amistad  a vidas tan diferentes…..
 ¿dónde están los mapas que trazan los encuentros?, ¿dónde están escritas las fórmulas de afinidad entre las personas? ”….. y sigue mi diálogo socrático….
Eso sí, me reafirmo en la capacidad de las allí presentes, para entrar en estado de trance cuasi-epiléptico, debido a lo que se denomina  “Ataque de Risa Histérico”, en el marco de personalidades maníaco- amargadas.
Los síntomas son claros: cualquier estímulo, por absurdo que sea, genera de forma automática, la explosión de la carcajada, la exaltación ocular, la contorsión corporal involuntaria, e incluso, llegamos a  brincar como poseídas por el espíritu de una pulga. Perdemos la compostura, se nos tuerce la peluca y las tres capas de maquillaje resistent waterproof plus plus plus, comienzan a chorrear hasta nuestro alicatado escote.
De mi observación empírica, concluyo que el cuadro clínico presenta variaciones muy interesantes, por ejemplo, en el caso de mi amiga la marquesa, y según ella misma confiesa, el final de su risa simula el ruido que emite el cerdo a la hora de procrear,  tras un ligero corte de aire, vuelve a coger oxígeno y vuelve el porcino deseoso……
Dios!!!! que liberación de energía, que bacanal de endorfinas, que noche tan divertida!!
Sin duda la repetiremos en breve. Gracias marquesa, serás la única que lea esto.... 

lunes, 12 de octubre de 2009

Desde la calma te espero

Hallelujah
En la oscuridad me pierdo y en la luz te encuentro, con tu mirada azul, dulce y serena. 
Me envuelves entre sedas y agasajas mi corazón con tu miel. Siente el frío de mis besos, que con la brisa de otoño, endulza  la distancia que separa nuestros cuerpos descarnados. 
Me vuelvo a perder en el silencio que sigue a tu palabra, esperando oír la melodía que sólo el deseo de lo posible puede expresar. 
......y te siento bien adentro,  mientras me tomas con vigor, y  languidece mi cuerpo totalmente entregado, rendido, sin control…. 

martes, 6 de octubre de 2009


La luz de una vela y un tic tac irreverente, invitan al silencio a enmudecer mi ánimo. Me miras y yo te miro, y me congelo ante el desaliento de un sentimiento agrietado.

Miro mis manos, aquellas que te agarraron con fuerza para no dejarte escapar de mi vida.

Miro mis piernas, aquellas que te marcaron el camino hacia mi jardín prohibido.

Y miro mis labios, porque sólo ellos besaron tu cielo y sólo tu cielo entro en mi ser.

A la luz de una vela evoco el recuerdo de dos cuerpos desnudos, que enredados entre sábanas mojadas, yacen exhaustos de placer.

lunes, 5 de octubre de 2009

En pleno vuelo




Desde la azotea diviso los tejados de la ciudad, difícil entender tanto desorden, mis ojos recorren los pasillos que conforman las lavadoras viejas, las antenas oxidadas, las uralitas a medio caer y las fachadas a medio pintar. Reflejan como espejo sin alma, las vidas desquebrajadas de un barrio viejo y olvidado, de caóticos detalles, lágrimas avinagradas y olor a pasado.
El toldo me protege del sol y anima a disfrutar de la brisa que ya comienza a ser más fresca, sostengo un café en mi mano, mientras me preparo la clase de hoy. Mi posición es privilegiada ya que me permite vivir el bello contraste que ante mis ojos se revela.
Como una línea pintada a mano alzada, se dibuja el azul del cielo, que hoy luce limpio, inmenso, abierto y sin nubes que le marquen límite. Desde el silencio y con la firme intención de dejarme llevar, me fijo en ellas, en su navegar altanero , en su volar ligero. Giran de un lado a otro, cambiando su color y forma, giran todas juntas como unidas por hilos invisibles. Guiada por el impulso de perderme, las acompaño y me sumerjo en este vuelo libre, armonioso, perfecto, y comienzo a tejer con ellas, matices de colores inexistentes, que devuelven el sentido y sentimiento, a este paisaje ajado por el tiempo.
Ante esta bella danza, me siento tranquila pero inmensamente pequeña, y así, como en un palco de teatro, emocionada, las contemplo.
Este ha sido mi momento especial de hoy, ¿lo has compartido conmigo?

viernes, 2 de octubre de 2009

Hagamos algo bonito


Encuentro de miradas deseosas, encuentro de palabras ………que recogen en su gesto la ilusión de ser amada.

Él domina mis sentidos y como maestro de orquesta, toca armoniosamente cada uno de los rincones de mi ser.

Él invade mi noche, y me susurra al oído, déjame besarte.

Déjame dibujar con mi lengua el contorno de tus labios y trenzar mis brazos alrededor de tu pecho.

Déjame hundir mis manos en tu pelo y olerte.

Déjame ser tuyo hasta que despierte.

Y cuando estés saciada de amor y de mi olor tu cuerpo impregnado, entonces DÉJAME….