Datos personales

Mi foto
Desnuda pero no desvalida me muestro ante tus ojos, aquí me tienes vida, dispuesta a escalar tus montañas y a derribar tus tormentas. No me fundiré en tus volcanes, no me ahogaré en tus mares, tan solo quiero respirar,cada día, el aire fresco de la mañana.

martes, 22 de septiembre de 2009


Tu subes colinas y yo bajo montañas, tu miras a la luna y yo al sol, tu me sientes cerca y yo he dejado de sentirte. En que momento……donde esta el punto exacto en el universo, donde mis sentimientos se cristalizaron como espejo de luna, y donde mis esperanzas se diluyeron en el olvido como lágrimas en un río.
Respiro hondo, muy profundo, esperando en la exhalación, recobrar la consciencia del mal sueño donde me encuentro, inevitablemente, sumergida.
Cuando despierto de mi letargo afectivo, revoltosas y pequeñas luciérnagas rondan mi corazón, para hacer evidente con su destello, mi deseo de estar a tu lado, y encontrar juntos ese punto exacto en el universo donde volvamos a subir colinas, mirar a la luna y sentirnos cerca……..

viernes, 18 de septiembre de 2009

Bienvenida

Sigilosa y curiosa se movía entre las ramas, que tendidas sobre la carretera apenas dejaban ver su belleza aunque si su timidez.
De pronto, una sombra negra, asimétrica, desgarbada, de patas finas y alargadas, salió, presumo en un acto de valentía, de lo que era su refugio. Sus pequeños ojos marrones vigilan los pasos del coche que se acerca lentamente. Cuando hace evidente su presencia y yo la mia, tiempo y espacio se detienen para contemplar el nacimiento de una nueva relación, quizás de por vida.
Ahí esta, mirándome y pidiendo a gritos, llévame contigo. Prometo ser buena, jugar con las niñas y darte todo mi cariño…. ¿cómo resistirse a tan dulce invitación? ¿cómo abandonar a tan tierna criatura?
Agua, Lana, Nala, Dora, …… no sé que nombre te pondremos finalmente, pero quiero que sepas que ya formas parte de nuestra familia.
Gracias, mujer de Who, porque sin tu ayuda, no se hubiese podido escribir esta bonita historia.

jueves, 17 de septiembre de 2009

En mi vida, tu recuerdo: Isabel


La contemplo con ternura, la mira e intento ser ella, saber que piensa, sentir que siente.

La miro y me pregunto, cómo pasa las horas soportando el dolor del amor perdido, cómo pasa los días siendo consciente de su encierro, en un cuerpo viejo, desgastado y enfermo.

Olor a Zotal, a tierra sahariana y planta verde. A palomas blancas, a tarta de chocolate, a sopa de limón y hierbabuena. Olor a olores que invaden este patio abierto al cielo, coronado por grandes helechos que giran sin retorno al ritmo que marca el viento.

Esta sentada frente a mi, en una silla hecha de chapa, soga y madera, que dibuja con su silueta el trono de una gran reina: mi ABUELA

Su mirada tendida en el suelo, parece contar baldosas sin orden ni concierto, blancas, amarillas y negras.

La miro y me recreo en ella, en su pelo corto, blanco y revuelto, su frente aún suave y tersa y una nariz fina, aguileña. Su boca, cansada de gritar, reír y hablar sin freno, parece solo moverse al compás de tímidos pensamientos.

La miro y la huelo, el aroma inolvidable a talco de polvo y canela. Olor a abrazo fuerte, olor a te quiero

Desde la otra orilla de la vida, aún inconsciente del viaje que me espera, la vuelvo a mirar y la siento. Siento sus manos redondas y pequeñas, manos de madre, esposa y abuela. Manos que crían hijos, que cocinan, friegan…manos que tapan ojos llenos de lágrimas y bocas para no pronunciar palabras inciertas…manos, sus manos que aún huelo, siento y beso.

Y cuando más absorta y perdida me encuentro, contemplando la mayor obra maestra hecha a base de amor y sufrimiento, levanta su vista, me mira y yo asiento, y le digo sin palabras, con el llanto contenido y la emoción como nudo en el cuello:

GRACIAS hoy, mañana y siempre.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Imposible sentirse sola


Imposible sentirse sola........con amigos como tu, si si si amigos como tu...... formas parte de mi vida, de mis recuerdos y experiencias de juventud.....de acampadas, asaderos y demás locuras. Has compartido mis más sinceras lágrimas y mis momentos felices. Eres de los incondicionales, de los buenos, de los eternos en su compañía, de los que escuchan y opinan sin tapujos y siempre desde el corazón.
Voy a tu casa, me siento en tu sofá, abro tu nevera.... te pinto la habitación y baño a mis hijas en tu bañera. A tu mujer la adoro y a tus hijos.... a tus hijos.... me los como!!! Y además, ahora que lo pienso, eres el único que me sacó a bailar en mi boda. Infinita sería esta carta para describir a alguien tan especial.
Y ahora WHO ¿ who am I?


viernes, 11 de septiembre de 2009

Algo mágico


Será que el amor es una cuestión de momentos??
........ de sensaciones fugaces que te llenan el alma, de palabras con luz propia y alientos perdidos al atardecer.
Será que estoy ciega por los años vividos y las heridas aún abiertas; sin embargo, por momentos vuelvo a ver, tu cara, tus manos, tu pelo. Por momentos vuelvo a sentir, tu cuerpo, tu calor y nuestro fuego.
Y entonces pienso, y si te quiero más de lo creo quererte? y si te amo hasta el fin, hasta dolerme...... Ahora te siento cerca, quiero pensar en ti......te amo y no quiero perderte.

martes, 8 de septiembre de 2009

Presente


Parece ser que tenemos la tendencia a darle demasiadas vueltas a las cosas. A mirar el detalle de manera incesante quizás por miedo a no controlarlo todo. La mirada al pasado es reiterada y cansina, qué hice, no hice y por qué... consumimos minutos, horas, días de nuestra vida mirando una realidad ya vivida pero ahora inexistente. La continua mirada al futuro completa este cóctel de angustias y temores. Y si no soy capaz de hacerlo, y si, y si......."y si" cojonera coletilla que encabeza nuestra mente futuróloga. Ante semejante panorama, me pregunto ¿qué estamos haciendo con el presente?lo obviamos continuamente sin darnos cuenta que es la única realidad existe, única oportunidad para vivir.
Centra tus sentidos en este momento, lo que tocas, hueles, miras y sientes....

domingo, 6 de septiembre de 2009

Foto: Rebeca Saray


Mírame, solo mírame
Hablan mis ojos, que solo entienden el lenguaje de los tuyos
Hablan mis ojos que solo miran por ti
Y háblame tu, antes de que los míos se cierren y se queden por siempre sin luz.

Un momento

Desayuno placentero, tranquilo, un café con leche, zumito de naranja, tostada con pavo y chutazo de vitaminas, todo ello aderezado con vistas a una montaña verde y poblada. El sol despertó conmigo, sentado en mi mesa y compartiendo el silencio, me regaló su luz y calor....el mañanero, el bueno, el que no sofoca ni agobia...
En coche de camino a mi cita deportiva, domingo por la mañana, la ciudad esta desierta, y mi pensamiento lo quiere estar también. No quiero pensar en nada, mañana es otro día, solo dejarme llevar por la música que suena y la brisa que entra por la ventana.
Momento de paz, de ausencias, momento que invita a quedarte anclado en él....

sábado, 5 de septiembre de 2009

En un beso secreto

Mía es la vida y mío el deseo.
De perderme en tus brazos, de acariciar tu voz, de sentir tu calor en mi cuerpo.
Simplemente un beso, suave, tierno y sereno, me llevaría a mi mundo secreto, que solo existe en mi, en mis sueños.
Y mientras enrojecen mis labios y late mi corazón con fuerza, nada importa, no hay tiempo ni espacio en este desenfreno, dulce locura a la que me entrego.
Suena el despertador, abro los ojos con miedo..... veo sobre mi mesa de noche el retrato de una boda católica-apostólica-romana, donde la novia lejos de ser virgen se casó de blanco y el novio "mi príncipe azul" se ha convertido en rana.
Cierro los ojos, deseo, por favor, quedarme dormida, deseo soñar contigo.

Buen viaje


El café mañanero a medio tomar, aún con el pijama puesto, y la sonrisa, desde hace tiempo, perdida, la casa esta sola y yo también, y es en este preciso instante cuando decido emprender esta andadura. El espejo ya esta cansado de mi, ayer mientras bajaba en el ascensor me quedé fijamente mirando... terrible sentimiento de despersonalización, quién es la que me mira y desafía con ese gesto irreverente?' ufff mal va la cosa....
Vamos a vomitar que no contar y ni "canalizar" los pensamientos internos y emociones coherentes que desde hace tiempo invaden mi día a día y me sumergen en una turbina de caos nuclear (?)